BIENVENIDOS

Somos sexto año de la escuela Nª 38 "Juan Antonio Lavalleja" de Sarandi Grande, Florida, República Oriental del Uruguay. Nuestro propósito es informar acerca de la principal tradición de nuestra zona: el Raid Hípico.
Nuestra elección se debe también a que este año se realiza la 75ª edición del Raid Hípico " Batalla de Sarandi" disputándose la "Copa de Diamante"

miércoles, 14 de octubre de 2009

ANATOMIA DEL CABALLO

El caballo, científicamente llamado Equus Caballus, posee 64 cromosomas.
Es un mamífero herbívoro pues se alimenta de hierbas.
Al igual que otras especies de mamíferos el caballo posee cuatro tipos de tejidos básicos conocidos como tejido:
- muscular
- nervioso
- conjuntivo
- epitelial

El esqueleto del caballo se compone de aproximadamente 210 huesos. Junto con la ayuda de los músculos brindan protección para los órganos internos y poseen la movilidad necesaria de sus piezas que le permiten al cuadrúpedo moverse a varias velocidades, acostarse o pastar.
Tiene los sentidos del olfato y la vista muy desarrollados aunque éste último se caracteriza por tener escasa bifocalidad lo que provoca que se asuste con facilidad ante movimientos o sombras.
Es capaz de captar y adaptarse al estado de ánimo de su jinete acompañando su voluntad.
Es un animal de gran fuerza, nobleza, energía y valor. Además posee gran ligereza a pesar de su tamaño. Alcanza su mayor volumen alrededor de los cuatro años y llega a vivir entre 25 y 30 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario