BIENVENIDOS

Somos sexto año de la escuela Nª 38 "Juan Antonio Lavalleja" de Sarandi Grande, Florida, República Oriental del Uruguay. Nuestro propósito es informar acerca de la principal tradición de nuestra zona: el Raid Hípico.
Nuestra elección se debe también a que este año se realiza la 75ª edición del Raid Hípico " Batalla de Sarandi" disputándose la "Copa de Diamante"

viernes, 9 de octubre de 2009

Entrevista


Entrevistamos a un dirigente del "Club 12 de octubre" con motivo de la 75º edición del raíd "Batalla de Sarandí". En dicho encuentro nos respondió a nuestras interrogantes el Sr. Carlos Figueroa. La entrevista fue grabada con la xo y luego desgrabada en clase usando la Actividad Escribir.

6º A - ¿Cuántos años tiene el club?
Carlos Figueroa - El club el año que viene cumple 100 años, ta'...primero se
inauguró con el nombre de "Club Sarandí" y después cambió al nombre actual de "Centro Social 12 de Octubre". Y el año que viene festeja los 100 años.
6º A -¿Cuándo comenzó cómo dirigente?
C.F. - Yo hace 3 o 4 años.
6º A - ¿Que brinda el club a sus socios?
C.F. - Para lo socios tenés... la parte deportiva y la parte institucional; tenés las
instalaciones, que tienen para los socios, o sea: la cantina, el salón de baile, la parrilla, el gimnasio, que tiene la sala de aparatos, la cancha de básquetbol y para hacer distintos deportes.
6º A -Este año se realiza el 75º Raíd Batalla de Sarandí, ¿cómo se realiza el mismo?
C.F. - El mismo se realiza a través del trabajo y de nuestra gente, no sólo los directivos. Debe haber un grupo de 40 o 50 personas en distintas comisiones que están trabajando desde hace un par de años para llegar a formar todo el trabajo que implica el raíd... conseguir alojamiento para las personas, conseguir propagandas, conseguir lugar para los caballos... este... tener todo en orden para las marcaciones, en los raíd cortos, los raíd largos, hablar con la gente.
6º A -¿Como hay que hacer para inscribirse?
C.F. -Para inscribirte tenés que... hablar con el secretario del club, con Enrique Pagua.
6º A -¿Cual es el costo de la inscripción?
C.F. - En este momento no me acuerdo, pero hay... distintos tipos de socios que van de 14 a 18 años. Los mayores de 18 son socios y los menores, hasta 14 años, pueden ingresar al club con todos los derechos con sus padres.
6º A -¿Qué expectativas tiene para esta edición que tiene especial importancia?
C.F. - Y ustedes se van a dar cuenta de toda la gente que está llamando, que van a venir, Uds. van a ver lo que va a ser Sarandí estos días, nosotros pensamos que...
va a haber muchísima gente, casi que les diría que la cantidad de gente que va a venir es la misma que vive en Sarandí. Estamos hablando que de repente, para el raíd vienen cuatro o cinco mil personas de otros lados, que es bastante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario